EMOLTV

Extraditan a chileno-sueco condenado por el homicidio de su esposa

En 1996 David Bravo (58) llegó a Chile y vivió durante 13 años en la clandestinidad en Valparaíso.

19 de Febrero de 2010 | 18:12 | Emol
imagen

Bravo apuñaló en 15 oportunidades a su esposa.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras vivir 13 años en Chile, el chileno-sueco David Bravo Ibarra (58) fue extraditado al país escandinavo donde estaba condenado a presidio perpetuo por el homicidio de su esposa, ocurrido en 1992.


El sujeto fue trasladado esta tarde hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino por efectivos de la Oficina Central Nacional Interpol de Santiago (OCN).


El jefe de la Interpol, subprefecto Eugenio Bulnes, señaló que “en octubre de 2009 se concedió la extradición, para lo cual esta tarde dos policías de la Interpol de Suecia llegaron a Chile para trasladarlo hasta el país requerido”.


Según Bulnes, para llegar a nuestro país –en febrero de 1996- el inculpado primero debió viajar de Suecia a España y luego a Chile. Todo esto, mientras estaba con el beneficio de salida temporal, pues en esa fecha aún no existían impedimentos de quebrantamiento de condena.


Desde su llegada, se refugió en Valparaíso en casa de conocidos y siempre se cuidó de no realizar ninguna gestión administrativa que lo pudiera delatar. Para subsistir trabajaba como chofer de un taxi.


Además, conoció a una mujer con la cual convivía y tiene tres hijos, agregó el subprefecto.


La detención del sujeto se realizó el 9 de enero de 2009, por policías de Santiago, en el Cerro Barón de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?