SANTIAGO.- Por más de dos horas y media estuvieron reunidos el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y su sucesor, Felipe Morandé, en la que éste trazó sus primeros desafíos, a partir del 11 de marzo próximo.
Al término de la cita, el próximo secretario de Estado sustuvo que trabajará para que "funcionen bien" tanto los sistemas de transporte, "desde el punto de vista de la competitividad de la producción nacional frente al mundo" como las telecomunicaciones que "también es un insumo importante para que el país sea competitivo en los mercados nacionales".
En ese sentido, subrayó que "es fundamental la calidad de los servicios que se prestan a la población en ambos frentes".
Respecto a la posibilidad de continuidad de las políticas que hasta la fecha ha desarrollado el acutal ministro, René Cortázar, Morandé fue taxativo en señalar que "nada se construye sobre cero, se construye sobre lo que existe y sobre aquellas cosas que funcionan razonablemente bien".
Esta reunión fue la primera de otras tantas, en las que Cortázar y Morandé coordinarán el traspaso en la Secretaría de Estado.