EMOLTV

Venezuela recibe por primera vez la visita de la Copa del Mundo

después de su escala en Caracas, el trofeo será llevado a Panamá, Honduras y México.

19 de Febrero de 2010 | 20:59 | EFE
CARACAS.- Por primera vez en su historia, venezuela recibió la Copa del Mundo de la FIFA, en una escala de su extensa gira que abarcará 86 países antes de llegar a Sudáfrica.

En una presentación de una hora, el representante de la FIFA, el inglés Lens Dickens, la ministra del Deporte de Venezuela, Victoria Mata, y el embajador de Sudáfrica en Caracas, Bhekizizwe Widsdom, enseñaron el trofeo a los medios de comunicación.

Éste, que se exhibirá en Caracas durante dos días, mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido esculpido en oro macizo de 18 quilates por el italiano Silvio Gazzaniga, y producido por la firma Bertoni Milano.

La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que conquistó Brasil en 1970 tras ganar tres mundiales.

El trofeo, que llegó a América el 5 de febrero, ha sido exhibido en Río de Janeiro y Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba antes de ir a Lima.

Desde Caracas proseguirá el próximo lunes su gira a Panamá, y de ahí a Honduras y México hasta el 5 de marzo próximo. Su recorrido europeo comenzará en la ciudad irlandesa de Dublín, el día 9.

El tour de la Copa comenzó el 21 de septiembre en la sede de la FIFA, en Zúrich y terminará en Sudáfrica el próximo 4 de mayo, 38 días antes del comienzo del Mundial.

Cuando concluya su gira mundial, de 225 días de duración, el trofeo habrá recorrido 134.017 kilómetros, equivalentes a más de tres vueltas alrededor de la Tierra, según los organizadores del mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?