RANCAGUA.- Un mes de diligencias del personal de la Sección OS-7 de Rancagua terminó con la incautación de 37 kilos de pasta base y la detención de dos traficantes, en la denominada "Operación real".
La droga fue incautada la tarde de ayer en un servicentro del sector de Los Lirios, en la Región de O’Higgins, mientras se hacía entrega del alucinógeno, proveniente de la ciudad de Iquique, Primera Región.
La mercancía, avaluada en no menos de 120 millones de pesos, fue trasladada por un camionero que fue contratado por un traficante rancagüino, apodado "Gabriel".
El acuerdo estipuló pagar 100 mil pesos por cada kilo traído. La droga fue entregada el lunes en el sector de Alto Hospicio por el propio sujeto, quien monitoreó el viaje del camionero vía celular que le entregó.
"Gabriel" fue identificado como B.C.O.G. (20), y posee antecedentes por robo con intimidación. El otro apresado es N.I.E.S. (25). Ambos serán formalizados hoy por la fiscalía de Rancagua como autores de tráfico de drogas.
Según la fiscalía, la información de la entrega emanó de diligencias anteriores. "Sabíamos que un cargamento importante de droga venía con destino hacia la ciudad de Rancagua", declaró el vocero de la fiscalía de O’Higgins, Rodrigo Ponce.
El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Alejandro Contreras, destacó que con la incautación, "se impidió que más de 37 mil dosis se comercializaran entre la juventud y niños de la comuna. Es una diligencia importante porque se impide que el flagelo continúe".