EMOLTV

Detienen a falso funcionario de la PDI que estafaba a personas de la tercera edad

El modus operandi utilizado por Segundo Saavedra Huenchulao (60) consistía en llegar hasta las residencias de los ancianos, indicar que era policía y pedir dinero justificando investigaciones por drogas, robos, entre otros.

20 de Febrero de 2010 | 10:09 | Orbe
imagen

Segundo Saavedra Huenchulao se hacía pasar por funcionario de la PDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por engañar y robar a personas de la tercera edad, especialmente pensionados, la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago, detuvo a Segundo Saavedra Huenchulao, quien se hacía pasar por un falso integrante de la institución policial para cometer sus delitos.


"Actuamos de acuerdo a la denuncia de una persona, aunque comprobamos que por lo menos cuatro fueron engañadas por el mismo método", indicó el Jefe Operativo de la Birom, comisario Ramón Mesías.


El antisocial llegaba hasta una residencia e indicaba que era policía y que existía una denuncia por tenencia en el lugar de drogas, robos y otros, pidiendo que el dinero disponible fuera mostrado para su análisis, aprovechando esa instancia para engañar a las personas de la tercera edad.


"En el caso de la mujer afectada, con residencia en calle Guillermo Marconi número 2055, de Santiago Centro, el dinero para ser visto por especialista lo hizo colocar en un sobre, pero cuando fue revisado éste se lo había llevado", relató el comisario Mesías.


Segundo Saavedra, de acuerdo a los antecedentes, había sido detenido el 2008 por similar delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?