EMOLTV

Formalizan a menor de 15 años que mató de un escopetazo a un sujeto en La Florida

El menor de iniciales G.A.C.J., quien no tenía antecedentes policiales, habría cometido el hecho debido a "causas accidentales", según informó la PDI.

20 de Febrero de 2010 | 11:30 | Orbe
imagen

El menor de iniciales G.A.C.J. no presentaba antecedentes policiales.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- A disposición de 14 Juzgado de Garantía de Santiago será puesto en el transcurso de esta mañana el menor de 15 años de edad G.A.C.J., quien al manipular una escopeta hechiza en la residencia de Simón 1860 de la Villa Los Navíos, de la comuna de La Florida, dio muerte de un tiro en el cuello a Luis Roberto Figueroa Tapia, de 30 años.


"Esta persona, quien era conocido de la familia, llegó al lugar del arma y comenzó a manipularla", señaló el integrante de la Brigada de Homicidios de la PDI, subcomisario Rodrigo Reyes.


Además, el efectivo señaló que fue durante "el transcurso de esta acción, que la escopeta que tenía un cartucho en su interior, se disparó a hirió de muerte a la víctima, quien falleció de inmediato", relató el integrante la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), subcomisario Rodrigo Reyes.


El efectivo policial relató que "el hecho fue accidental" y que el menor con residencia en la calle Botara 1857 de la villa Los Navíos, vecina a la víctima, no tiene antecedentes   policiales anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?