EMOLTV

Encuentran cuerpos de dos menores ahogados en río Cautín

Efectivos del GOPE hallaron los cadáveres del niño de 9 años y del joven de 17, que habían salido a pescar la tarde del viernes.

20 de Febrero de 2010 | 16:30 | Por Sergio Bustos, El Mercurio
TEMUCO.- Pasadas las 14:30 horas de este sábado, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) encontró los cuerpos sin vida de los menores Máximo Melihuen Cheuquen (9) y Roberto Antonio Melihuen Chodiman (17), quienes habían desaparecido anoche tras intentar cruzar a nado el río Cautín, en el sector "Santa Rosa", unos 15 kilómetros al oriente de Lautaro.

El comisario de la Primera Comisaría de esa ciudad, capitán Juan Opazo, confirmó el hallazgo de los cadáveres. "La búsqueda se inició muy temprano. Fueron encontrados a unos 200 metros del lugar exacto desde donde se les perdió el rastro", sostuvo el capitán Opazo.

Víctor Melihuen Chodiman, un tercer integrante del grupo que a las 19 horas de ayer se dirigió al río Cautín a pescar, relató que la corriente les impidió cruzar el afluente, y que sus dos malogrados acompañantes, no lograron zafar de un pozón.

En el rastreo también participaron el Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Temuco (GERSA), y familiares de los menores que residían en el sector rural de la ruta que une Lautaro con Curacautín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?