SANTIAGO.- El diputado UDI Juan Lobos, se refirió a la conformación del Ministerio de Salud del próximo gobierno de Sebastián Piñera. La cartera quedó encabezada por Jaime Mañalich y será secundado por Liliana Jadue como subsecretaría de Salud Pública, y por Giovanna Gutiérrez en Redes Asistenciales.
"El equipo que el Presidente electo ha designado en el Ministerio de Salud, no sólo es de excepción sino que además garantiza que la prioridad estará en mejorar el sistema público y transformarlo en uno eficiente, oportuno y de calidad", afirmó Lobos.
El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara agregó que “en materia de gestión y administración, el ministro Mañalich cumple con creces y además tiene una experiencia que ha sido exitosa.
Por su parte, indicó que la subsecretaria Liliana Jadue, en tanto es experta en Salud Pública y finalmente la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, no sólo tiene las competencia académicas con un magíster en gerencia y políticas públicas, sino que además tiene una destacada trayectoria profesional justamente en el manejo de redes en el sector público".
El parlamentario recalcó que “la capacidad evidente de este equipo nos hace augurar cambios y transformaciones profundas en el sistema público de salud y que van a permitir mejorar la atención de los más pobres, de aquel grupo de la población que no tiene más opción que atenderse en hospitales y consultorios públicos".
En cuanto al rol que tendrá la futura oposición, dijo esperar “voluntad para sacar adelante los proyectos de ley que son necesarios para mejorar el sistema público, como es, por ejemplo, la idea de crear un bono Auge que efectivamente garantice a los más pobres la atención de salud, ya sea en el sector público o en el privado".