EMOLTV

UDI: Piñera no puede solucionar en un año problemas dejados por la Concertación

Desde la colectividad precisaron que si bien Piñera dijo que aplicará "una política económica austera, en ningún caso implica que no cumpla sus compromisos".

21 de Febrero de 2010 | 17:13 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- No cayeron bien en la UDI las palabras del ministro de Hacienda (s), Hugo Lavados, quien cuestionó la realización del programa del Presidente electo, Sebastián Piñera, después que éste afirmara que el presupuesto fiscal para este año será "austero" y que muchas demandas no serán cumplidas.

"Hacemos un llamado a la Concertación opositora y a los gremios del país, que durante 20 años no han visto resueltos sus problemas ni sus demandas en los gobiernos de la Concertación, no le pueden pedir ni exigir al nuevo Gobierno que solucione sus problemas en un año", manifestó el diputado Iván Moreira.

Para el legislador, no se justifica que desde La Moneda se consideren las declaraciones de Piñera como una evasión a las promesas que hizo en campaña, ya que el "aplicar una política económica austera, en ningún caso implica que no vaya a cumplir con sus compromisos", dijo.

Asimismo, el parlamentario tuvo palabras para la expresión "otra cosa es con guitarra" del propio Lavados, quien dijo que "no es lo mismo (gobernar) haciéndolo desde un paraje del sur de Chile, por muy bonito que sea".

"Se nos ha acusado de que otra cosa es con guitarra, según el ministro Lavados, pero ojo (...) la Concertación claramente no ha tocado bien esa guitarra y sus melodías no han sido convincentes", respondió.

Quien también le respondió al secretario de Estado fue el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien planteó que la nueva administración asumirá una de las economías que "más dinamismo ha perdido" en la región.

"Las cifras hablan por sí solas, y no sólo se trata del déficit fiscal que llega al 4,2% del PIB (...), sino que además recibimos el país con un crecimiento promedio de apenas el 2% anual, el peor rendimiento en dos décadas", acusó.