EMOLTV

Asaltantes huyen con más de $116 millones en Gran Avenida

Los antisociales estaban disfrazados y amenazaron con armas de fuego a los guardias de seguridad que custodiaban un camión de valores.

22 de Febrero de 2010 | 11:53 | Emol
imagen

Personal de Carabineros aseguró que en el asalto hubo una planificación previa.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cuatro sujetos asaltaron esta mañana una sucursal del Banco BBVA que funciona como caja pagadora del INP, en el paradero 13 de Gran Avenida, desde donde huyeron con 116 millones de pesos.


Los antisociales llegaron hasta el lugar alrededor de las 08:40 de esta mañana, donde disfrazados de barrendero y ancianos, esperaron el arribo de un camión de valores de la empresa Wagner.


"Había una planificación previa para este hecho, habían dos sujetos que se habían hecho pasar como clientes y un tercero como barrendero de calle. Procedieron a intimidar a los vigilantes privados de la empresa Wagner, en los momentos que entregaban la remesa en la sucursal", indicó el coronel Mauricio Toro Tapia, prefecto de la Prefectura Sur.


Una vez que el vehículo llegó hasta la sucursal, los sujetos sacaron sus armas de fuego e intimidaron a los guardias de la empresa particular que transportaban la millonaria suma de dinero.


Posteriormente, escaparon en un vehículo particular que los esperaba en las inmediaciones y que tendría encargo por robo.


Dicho automóvil fue hallado en la comuna de Lo Espejo, donde fue encontrada además la chaqueta que portaba uno de los antisociales.


Según información entregada por Carabineros no hubo personas lesionadas y en estos momentos se realiza una intensa labor para dar con el paradero de los cuatro delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?