LA PAZ.- Un ciudadano chileno figura entre las cuatro víctimas mortales del accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en el centro de Bolivia, informó hoy el comandante de la Policía boliviana, coronel Óscar Nina.
Se trata de Luis Felipe Gonzáles Cerrute, de 42 años, quien viajaba en la parte delantera del autobús de la empresa Transcopacabana que se desbarrancó a 60 kilómetros al sur de la población de Aquile, en el departamento de Cochabamba, mientras viajaba entre las ciudades de Santa Cruz y Sucre.
Nina dijo que los familiares de Gonzáles trasladaron su cuerpo a Sucre. La Policía desconoce si el ciudadano chileno residía en el país o si estaba de visita.
Además de Gonzáles, otras tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas en el accidente, ocurrido cuando el autobús retrocedió hacia el borde del camino para dar paso a un camión, pero cayó a un precipicio de 60 metros.
Desde enero, la Policía puso en marcha un plan de control de carreteras en cumplimiento de una nueva normativa para detectar a conductores de autobuses borrachos, inexpertos o aquellos que llevan muchas horas trabajando con el riesgo de causar accidentes.
La medida sobrevino después de una serie de accidentes de autobús que en enero causó más de 80 muertos.