EMOLTV

Tras críticas de Schaulsohn, Coloma asegura que Ch1 será considerado por Piñera

El presidente de la UDI recalcó que "el gobierno se está recién armando, está partiendo” y adelantó la inclusión de “mucha gente independiente en los cargos".

22 de Febrero de 2010 | 12:12 | Orbe
imagen

''No me cabe duda que en los próximos días se va a producir una participación más amplia de todos los miembros de la Coalición por el Cambio, incluido, por cierto, ChilePrimero'', dijo Coloma

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los reclamos por mayor participación de ChilePrimero en la Coalición por el Cambio hechos por Jorge Schaulsohn en entrevista con "El Mercurio", el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que la próxima administración se está recién articulando y aseguró que todos los miembros del futuro bloque gobernante tendrán una importante participación.


Coloma, quien se mostró completamente satisfecho con la presencia de su colectividad en la nómina de subsecretarios, afirmó que no deben existir preocupaciones respecto a los equilibrios partidarios, ya que "el gobierno se está recién armando, está  partiendo".


Destacando la inclusión de "mucha gente  independiente en los cargos", el líder de la UDI dijo que "no me cabe duda que en los  próximos días se va a producir una participación más amplia  de todos los miembros de la Coalición por el Cambio,  incluido, por cierto, ChilePrimero".


De este modo, restó dramatismo a las declaraciones realizadas por Schaulsohn, quien indicó que a partir de marzo su principal objetivo será reinscribir a ChilePrimero como partido político y "fortalecerlo para que realmente signifique un aporte a la diversidad dentro de la Coalición por el Cambio".


El ex PPD dijo que "la Coalición por el Cambio no puede ser sólo RN y la UDI, porque si no sería la Alianza. Por lo tanto, el fortalecimiento de Ch1 es fundamental para que verdaderamente la Coalición por el Cambio sea una realidad y no una mera frase", considerando que presentaron 60 nombres para las subsecretarías, que finalmente no fueron considerados.


Sin embargo, Coloma sostuvo que todos tendrán espacio en el nuevo gobierno y añadió que "estamos en un proceso de instalación, no se han nombrado ni  siquiera el dos por ciento de los cargos".


En esa línea, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez afirmó que "siempre hay que hacer un esfuerzo para incorporar al mayor número de personas y sobre todos a los que estuvieron en la campaña. Yo creo que el gobierno debiera incorporar a ChilePrimero en las intendencias o en las gobernaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?