EMOLTV

Sapag confirma que no aceptó la Subsecretaría de Medio Ambiente

El director ejecutivo de Conama aseguró que permanecerá en el cargo hasta la creación de la nueva institucional medioambiental.

22 de Febrero de 2010 | 13:49 | Emol
imagen

Sapag tendrá congelada su militancia en el PPD hasta que renuncie a su cargo en la Conama.

La Segunda

SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Álvaro Sapag (PPD), negó estar disponible para trabajar con el presidente electo, Sebastián Piñera, asegurando que sólo permanecerá en sus funciones hasta la creación de la nueva institucional medioambiental.


"Me mantengo en mis funciones como director ejecutivo, hasta que se proceda a la designación del Subsecretario de Medio Ambiente y de los Jefes de Servicio que conformarán la nueva institucionalidad ambiental", destacó el funcionario concertacionista respecto a su situación en la entidad.

En la misma línea, Sapag puntualizó que "se me ha solicitado continuar en mis funciones como director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, hasta la publicación de los Decretos con Fuerza de Ley que determinarán la entrada en vigencia del Ministerio de Medioambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental, momento en el cual se definirá legalmente el cargo de Subsecretario de Medioambiente y de Director de dicho Servicio con plenas facultades".


Para justificar su decisión, Sapag señaló que "este proceso de rediseño institucional impulsado por la Presidenta Michell Bachelet, es la gran reforma ambiental desde la creación de la Conama por los Gobiernos de la Concertación, y exige garantizar una adecuada transición para el logro de su exitosa implementación".


Según indicó, tras doce años de trabajo en el área ambiental como funcionario público se siente "con la responsabilidad de continuar colaborando hasta que dicho proceso finalice".


De esta manera, puso término a una serie de rumores que vienen circulando desde el viernes, cuando Piñera realizó el anuncio de subsecretarios en el Museo de Bellas Artes. Allí, la futura vocera de gobierno, Ena von Baer sostuvo que Sapag, una vez creada la nueva institucionalidad, asumiría la subsecretaría,  lo que generó la molestia de La Moneda y derivó en un congelamiento de su militancia en el PPD.


Respecto a esto último, el funcionario dijo asumir y acatar la decisión de la colectividad, al tiempo que ofreció disculpas a quienes se sintieron incómodos con su determinación.