SANTIAGO.- Tras la polémica por las críticas del Mandatario electo, Sebastián Piñera, por el déficit fiscal del Gobierno, el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, señaló que los cuestionamientos de futuro Presidente sólo buscan justificar la inacción que tendrá en materia social.
“Esto es empezar a borrar con el codo lo que se escribió con la mano (...). El señor Piñera lo que tiene que hacer es cumplir sus promesas de campaña. Fondos en el erario nacional los hay, va a quedar con más de US$35 millones en reserva”, recalcó.
Las críticas de Fuentealba se suman a las del presidente (s) del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, quien se mostró sorprendido por los dichos de Piñera, coincidiendo en que es una “manera de justificar lo que siempre hemos dicho y es que ellos pretenden invertir menos en lo social”.
En la misma línea, el diputado del PPD, Antonio Leal defendió el manejo económico indicando que “fue debatido por los parlamentarios de la oposición, que lo aprobaron". "En su momento, estas medidas fueron aplaudidas por las personas que ahora son los ministros del Presidente electo”, añadió.
En la misma línea, Leal subrayó que “me parece un despropósito tratar de demostrar que las promesas que él hizo durante la campaña no las va a poder cumplir durante el 2010 por el déficit fiscal”.