VALDIVIA.- Para esta tarde está programada la sesión de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de Valdivia en que se calificará el Estudio de Impacto Ambiental "Conducción y descarga al mar de los afluentes tratados de Planta" de la celulosa Arauco S.A.
Hasta ahora, este proyecto ha generado opiniones encontradas entre pescadores, comunidades indígenas, políticos, ambientalistas y vecinos del sector pesquero de Mehuín, en la comuna de Mariquina, quienes buscan evitar que se repita la tragedia ecológica en el santuario de la naturaleza del Río Las Cruces.
La actividad se realizará en las dependencias del Liceo Comercial y según informó Carabineros, se espera la asistencia de una gran cantidad de público, por lo que se desplegará un amplio operativo de seguridad en el lugar.
El intendente (s) Nelson Bustos, que "este es un proceso democrático, en el cual debemos calificar el estudio de la Conama".
Según Bustos, "es importante que esta decisión se realice con tranquilidad y que todas las partes puedan expresar sus posturas y respetar las de los demás".
Por su parte, el director regional de la Conama, Hernán Urrejola, dijo que las puertas del auditorium del Liceo Comercial se abrieron a las 15 horas, con el objetivo de que las personas puedan ingresar y registrarse para hacer uso de la palabra.