PUERTO MONTT.- Luego de realizar las pericias correspondientes, el Laboratorio de Criminalística de la PDI confirmó que la identidad del cuerpo encontrado en Caleta Buil este fin de semana, corresponde a Ramón Lozano Lozano (43), patrón de la lancha “Soledad II”, que naufragó el pasado 2 de febrero en el Canal del Chacao con 10 personas en su interior.
El cuerpo se pudo identificar tras diversos peritajes -que se extendieron por 24 horas-, tarea que estuvo a cargo de expertos del Departamento de Huellas del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la policía civil, según informó radio Digital.
El jefe (s) del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, Héctor Obando, señaló que “la identificación de todos los procesos que hicimos dieron resultados positivos, por lo que se informará a la Fiscalía mediante un informe pericial”.
Según Obando el cuerpo se “encontraba en un evidente estado de putrefacción, en un estado irreconocible, considerando que llevaba 20 días en el mar”.
Los restos del hombre fueron encontrados el domingo pasado en la Playa de Caleta Buil, en la localidad de Ayacara, comuna de Chaitén.
Ahora la búsqueda se concentrará en hallar las otras cinco víctimas que perecieron tras el naufragio de la embarcación, que el día del trágico hecho salió sin permiso desde el puerto de Carelmapu.