El 8 del enero, el joven quedó al borde de la muerte por la golpiza que le dieron sus compañeros en el ritual.
El MercurioSANTIAGO.- Para el próximo viernes 12 de marzo, a las 10 de la mañana, fue aplazada la audiencia de formalización en contra de los 13 imputados por la Fiscalía de Chillán, bajo el delito de lesiones graves y gravísimas, luego de que el joven scout Juan Andrés Bagnara, fuera brutalmente agredido por sus compañeros en un ritual de “totemización”.
Si bien la formalización estaba fijada para el 3 de marzo, el Tribunal de Garantía de Chillán se declaró incompetente de su jurisdicción y le entregó la instancia judicial al Tribunal de Garantía de Yungay, el cual estableció la nueva fecha, según informó radio Cooperativa.
Bagnara ingresó al Hospital Clínico de la Universidad Católica el 12 de enero, luego que el día 8 del mismo mes sus compañeros de scout lo dejaran al borde de la muerte por los golpes que recibió durante el ritual.
Tras permanecer internado durante 28 días, el joven fue dado de alta, sin embargo, dos días después debió ser internado nuevamente en la Clínica Reñaca, por una serie de complicaciones al páncreas.
Pese a la recaída del joven, el lunes 15 de febrero fue dado de alta por segunda vez y hasta la fecha no ha presentado nuevas complicaciones, recuperándose en su casa en Viña del Mar.