Anoche, la PDI desplegó un operativo con 100 funcionarios para atrapar a Bryan G.C.
El MercurioSANTIAGO.- Infructuoso fue el operativo policial protagonizado ayer en la noche por 100 funcionarios -que se desplegaron en la población La Legua- para aprehender al menor identificado como Bryan G.C. (15), quien apenas se percató de la presencia de los uniformados, huyó por los techos de las casas del pasaje Venecia.
El menor está protegido por cuatro sujetos que actúan como sus guardaespaldas, luego de que se le sindicara como el responsable del asesinato a tiros del joven Sergio Guzmán Osses, el jueves pasado.
Al menor, quien logró ser visto por los policías durante el operativo, se le perdió el rastro en una embotelladora del sector, y para ingresar a ésta debió saltar un muro de cinco metros de altura y luego una reja de otros tres metros. Es más, con un arma de fuego habría amenazado a los operarios de la planta para que no lo delataran.
“El hallazgo del menor ha sido bastante dificultoso, por los problemas que presenta el sector, pero la PDI está haciendo lo posible para poder lograr su ubicación y detención”, dijo el Jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Luis Sandoval, a radio Cooperativa.
La muerte de Guzmán Osses reveló la cruda historia de este niño pistolero, que siembra el terror en lo habitantes de la Legua. De hecho, la Bricrim Metropolitana Sur de la PDI, asegura que el menor ya cumple el rol de un jefe de seguridad narco, cargo que habría alcanzado por su frialdad a la hora de ejecutar a sus rivales.
El menor es intensamente buscado por el crimen de Sergio Guzmán Osses y además, se le sindica como el responsable del asesinato del hermano de éste en 2008. Incluso, según la carpeta investigativa, también se le atribuye la participación en el homicidio de Carlos Cifuentes Bustos, el año pasado, donde sólo quedó con medidas cautelares del Sename.