EMOLTV

Armanet: Hay que "esperar con tranquilidad" designación en Subsecretaría de Defensa

Según la vocera de Gobierno, las opciones de que el actual comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, o su antecesor, Juan Emilio Cheyre, ocupen el cargo sólo "son especulaciones".

24 de Febrero de 2010 | 10:30 | Emol
imagen

La portavoz de La Moneda indicó que no es adecuado referirse a los planes de Izurieta una vez que abandone el cargo, el próximo 9 de marzo.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Antes las variadas reacciones que ha generado la posibilidad de que comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, o su antecesor, Juan Emilio Cheyre, asuman la Subsecretaría de Defensa, la vocera de Gobierno, Pilar Armanet, sostuvo que se trata sólo de "especulaciones", por lo que es mejor esperar la decisión del Presidente electo, Sebastián Piñera.


Sumándose a las declaraciones emitidas ayer por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, la portavoz de La Moneda indicó que el general Izurieta "se mantiene en funciones hasta el 9 de marzo y en consecuencia nosotros no vamos a comentar especulaciones sobre lo que va a hacer en su vida personal a contar del próximo período".


De todas formas, y citando al ministro Vidal, Armanet resaltó que "no ha habido contactos formales (de parte del gobierno electo) con el general Izurieta, de manera que esto está en el plano de las especulaciones".


La ministra secretaria general de Gobierno adoptó la misma postura para referirse al eventual arribo de Juan Emilio Cheyre a esa subsecretaría, afirmando que "hay que esperar con tranquilidad la designación que haga el Presidente electo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?