SANTIAGO.- Un llamado a las autoridades de Gobierno para recibir ayuda económica y social efectuó Jaime Escobar, padre de los cuatrillizos –tres niñas y un niño- que nacerán en los próximos días en el Hospital San José.
"Al Gobierno le pido ayuda social no más, lo único que necesito es educación. Yo soy portero, gano $189 mil, pido un trabajo y una atención para las guaguas", manifestó Escobar.
Asimismo, explicó que si bien al comienzo las autoridades de la localidad de Salamanca le prestaron ayuda, con el transcurso de los días esto dejó de ocurrir.
"En un principio nos ayudaron con los controles de mi señora, que eran en La Serena. Nos costearon el pasaje y después, cuando quedó hospitalizada, nos dejaron de ayudar", precisó.
El padre de los cuatrillizos se encuentra alojando en una casa de acogida que le ofreció el Hospital San José y recibe ayuda por parte del equipo médico que está a cargo del caso de su señora, Ximena Zamora.
A pesar de las complicaciones, Escobar se mostró optimista por la evolución favorable que han tenido los pequeños y aunque asegura que “se viene una bola grande encima”, se acostumbrará a la idea.
En tanto, el jefe de la Sección Materno-Fetal del Hospital, doctor Jorge Gutiérrez, sostuvo que el embarazo gemelar cuádruple tetra corial y tetra amniótico, se da en uno cada 500 mil casos, y significa que son cuatro placentas y cuatro bolsas.
“Son cuatro hermanos que se juntan en un momento determinado de sus vidas y que decidieron nacer juntos”, dijo el doctor.
Además advirtió que los niños están creciendo de forma adecuada y cada uno estaría pesando 1,3 kilos, aproximadamente. Sin embargo, una de las niñas presentaría un problema neurológico, el cual se evaluará después del parto.
El recinto asistencial tiene preparados a 18 profesionales para atender el parto, es decir un equipo obstétrico y cuatro de neonatólogos, puesto que la mujer podría tener a los cuatrillizos en cualquier momento.