EMOLTV

Partido Radical espera que se considere a Gómez para presidir el Senado

Así lo indicó el jefe de bancada de la colectividad, Marcos Espinosa, quien no descartó llegar a un "buen acuerdo" con la Concertación para tener presencia en la agenda legislativa.

24 de Febrero de 2010 | 14:51 | Orbe

SANTIAGO.- Mientras que en la Democracia Cristiana su bancada de senadores se encuentra dividida entre los nombres de Soledad Alvear y Jorge Pizarro como próximos presidentes de la Cámara Alta, en el Partido Radical esperan que los parlamentarios de la Concertación consideren la opción de José Antonio Gómez.


Así lo informó el jefe de los diputados del PRSD Marcos Espinosa, quien indicó que las opciones de la DC son "predecibles, toda vez que hay una mayoría dentro de la Concertación", representada por esa colectividad, que llegará al Senado en marzo con 9 representantes.


Espinosa dijo que en su partido "esperamos se considere el nombre de José Antonio Gómez, como un potencial candidato", aunque recalcó que "si hay un buen acuerdo, indudablemente vamos a apoyar a un senador que  provenga de la Concertación", para así tener presencia dentro de la agenda legislativa".


Asimismo, destacó la oportunidad que tiene la Concertación para elegir a un presidente del Senado "sin necesidad de llegar a ningún tipo de acuerdo con la derecha", lo que no significa que haya una falta de generosidad de parte del bloque que en marzo se convertirá en oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?