EMOLTV

Carabineros detiene a tres individuos que traficaban más de 10 kilos de cocaína

El plan de narcotráfico era coordinado desde la cárcel de Valparaíso por dos reclusos, quienes permanecen internos por delitos similares y causas por robo.

25 de Febrero de 2010 | 10:37 | Orbe

QUILPUE.- Integrantes del OS-7 de Carabineros de Valparaíso detuvieron a tres individuos por estar involucrados en el transporte de 10 kilos 668 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que uno de ellos trasladaba en un bus interprovincial que se desplazaba entre Calama y Valparaíso.


En el operativo participó el “burrero” de la banda, que había sido capturado con anterioridad. De esta forma, con una acción autorizada por la Fiscalía de Quilpué, se realizó una entrega vigilada por la policía, logrando conocer el destino final del estupefaciente y también la detención de otros dos individuos. 


Como resultado de la investigación, personal del OS-7 incautó 10 kilos 168 de cocaína, un jeep, dos pistolas de 9 milímetros y 21 cartuchos de calibre 380. Estos últimos elementos fueron encontrados en un allanamiento a la residencia de uno de los detenidos, sitio en que se ubicó también otros 243 gramos de la droga.


La policía, en el marco de la indagación, determinó que todo el plan narcotráfico era coordinado desde la cárcel de Valparaíso por dos reclusos, quienes permanecen internos por similar delito y causas por robo.


Asimismo, personal del OS-7, descubrió que una manera de transportar el estupefaciente es sumarse como pasajeros dejando la "carga" en el interior del bus, el cual abandonan en parte del trayecto, haciendo luego el seguimiento de la máquina en vehículos particulares, hasta terminar el recorrido y con los respectivos tickets retirar sus "pertenencias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?