EMOLTV

Mujer que dio a luz en Los Vilos terminó con un pedazo de aguja en su cuerpo

La madre fue trasladada hasta el hospital de La Serena donde con un moderno ecógrafo lograron extraer el implemento quirúrgico.

25 de Febrero de 2010 | 11:03 | Orbe

LA SERENA.- El Servicio de Salud de Coquimbo calificó como un hecho fortuito el caso de una mujer que tras dar a luz en el hospital de Los Vilos, quedó con un pedazo de aguja quirúrgica en la zona genital de su cuerpo.


El director regional de la cartera, Ernesto Jorquera, sostuvo que durante el parto, el médico se dedicó a realizar las maniobras de apoyo al recién nacido, mientras que la matrona atendió a la mujer para suturar el corte habitual que se hace para permitir el parto. Fue en esa labor que se quebró una aguja y aunque la profesional retiró parte del material, la cabeza del utensilio se alojó en la zona vaginal.
 
La autoridad explicó que para dar prioridad a la salud del menor, el personal a cargo no pudo rescatar la aguja, "que por lo demás estaba esterilizada, por tanto, no había riesgo de infección".


Tras el inconveniente, la joven madre fue nuevamente intervenida en el centro asistencial de Los Vilos, pero al no hallar el material faltante, fue trasladada hasta el hospital de Illapel, donde tampoco resultó el procedimiento.
 
Finalmente, se decidió enviarla al hospital San Juan de Dios de La Serena, donde con un moderno ecógrafo lograron extraer el pedazo de aguja.


Según el director Jorquera, desde un comienzo se le explicó a la paciente lo que estaba ocurriendo, asegurando total transparencia.


La autoridad indicó que la madre y su bebé se encuentran en perfectas condiciones para retornar a su hogar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?