EMOLTV

Metro invierte 50 millones de dólares para mejorar su servicio durante este año

El presidente de la empresa, Clemente Pérez, anunció la incorporación de 72 nuevos trenes durante el primer semestre de 2010.

25 de Febrero de 2010 | 12:36 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Para este año, Metro incorporará tres nuevos ascensores en las estaciones de Ecuela Militar, Baquedano y San Pablo de línea 1.

Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de 50 millones de dólares invertirá la empresa Metro este 2010 con el objetivo de mejorar la operación de la red de trenes y entregar mayores beneficios a los usuarios de este medio de transporte.


El presidente de la entidad, Clemente Pérez, sostuvo que con estos recursos se busca entregar mayor comodidad a los capitalinos, bajando de seis pasajeros por metro cuadrado a 5,5 en horas punta. Por ello, anunció la incorporación de 72 nuevos coches, lo que se hará efectivo durante el primer semestre del año.


"Esto significa que aspiramos a niveles de comodidad mayores a los que presentan los principales metros asiáticos y latinoamericanos", dijo Pérez.


Otra medida que se implementará son los recorridos cortos entre las estaciones Manquehue y Pajaritos y entre estación Quinta Normal y Vicente Valdés.


La máxima autoridad de Metro sostuvo que esto significa que "uno de cada dos trenes no continuará hasta la estación terminal, sino que se devolverá. Lo que aumentará la oferta en un 10% equivalente a cinco trenes adicionales".


A esto se suma mejoras en las estaciones como remodelación en la infraestructura, incremento en los sistemas de ventilación, aumento en el número de ascensores, más bicimetros y bibliometros, las cuales deberán estar instalados en su totalidad en mayo.


Clemente Pérez anunció además que se efectuará una nueva campaña informativa para los pasajeros, que contempla la sonorización en trenes de la línea uno, señalizaciones en inglés, además de nueva folletería en estaciones y hoteles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?