La Presidenta fue condecorada hoy con la Gran Cruz del Ejercito Bicentenario.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, negó hoy que el Presidente electo Sebastián Piñera o algún miembro del futuro gobierno se hayan contactado con él para pedirle que asuma la Subsecretaría de Defensa, pese a que según cercanos al futuro Mandatario, el jefe castrense forma parte de una quina que se maneja para llenar el cargo.
"Ni el Presidente electo ni persona alguna de su entorno ha tomado contacto conmigo hasta la fecha", dijo enfático el general.
"Quiero dejar diametralmente claro, como comandante en jefe, estoy dedicado 100 por ciento a las actividades profesionales del Ejército hasta el día 9 de marzo que corresponde el cambio de mando", añadió.
Izurieta hizo estas declaraciones desde el Regimiento Buin, donde se realizó una condecoración a la Presidenta Michelle Bachelet con la Gran Cruz Ejército Bicentenario, galardón que reconoce la labor de la Mandataria en materia de Defensa y el apoyo a la institución castrense en sus planes.
Además de Izurieta , otros nombres que aparecen en la nómina son el del ex titular de la institución castrense general (r) Juan Emilio Cheyre y el del ex coordinador de la Comisión de Defensa de los Grupos Tantauco, Guillermo Patillo, quien encabezó la elaboración de la propuesta programática de Piñera en el tema.