EMOLTV

Jóvenes se enfrentan a balazos con Carabineros tras robar camión en Maipú

Uno de los delincuentes de 16 años se encuentra con riesgo vital, tras recibir un tiro en el abdomen y otro en la pierna. Pese a ello, intentó huir lanzándose a un canal.

25 de Febrero de 2010 | 14:28 | Por Renata Robbio, Emol

SANTIAGO.- Un menor de 16 años, identificado como F.S.S. se encuentra en riesgo vital, tras ser herido a bala en el estómago y en la pierna, luego de protagonizar una persecución policial, junto a otro delincuente en Maipú, por haber robado un camión repartidor de bebidas, desde la población Los Presidentes de Chile.


Según informó Carabineros, los delincuentes abordaron el vehículo en la esquina de calle Luitania con España, donde amenazaron al chofer del camión con un arma de fuego. Tras el robo, el conductor se contactó con el plan cuadrante de Carabineros de Maipú y comenzó la persecución.


En plena acción, el joven de 16 años amenazó con dispararle uno de los policías que los seguían, por lo que éste repelió el posible ataque.


“Uno de los vehículos policiales interceptó la calle por donde iban huyendo. Los llamaron a detenerse subiendo sus manos, pero los sujetos aceleraron y quisieron atropellar a los carabineros. Uno de los delincuentes sacó un arma y les apuntó y haciendo uso de la legítima defensa, Carabineros les disparó, impactando el camión”, dijo el mayor de la 25ª Comisaría de Estación Central.


Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga, pero en la esquina de 5 de Abril con Las Acacias, perdieron el control del camión e impactaron a un vehículo particular, donde resultó lesionado Alejandro Cazas González.


“Los sujetos descendieron del móvil, se quisieron dar a la fuga, y el que llevaba el armamento apuntó nuevamente a los policías, quienes nuevamente debieron hacer uso de su arma de fuego, donde hirieron con dos disparos –uno en el estómago y otro en la ingle- al antisocial de 16 años”, relató el mayor.


Pese a las heridas del joven, éste nuevamente intentó darse a la fuga, lanzándose a uno de los brazos del estero del Zanjón de la Aguada, sin embargo, Carabineros lo detuvo al interior de éste y fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra con riesgo vital. El otro individuo aún está prófugo.