SANTIAGO.- Con el arribo de los equipos de avanzada de los 87 países que estarán presentes en el traspaso de mando –el próximo 11 de marzo- hoy culminó la primera etapa de planificación del proceso que culminará cuando Sebastián Piñera asuma oficialmente como Presidente de la República.
Las delegaciones debieron analizar "todos los detalles prácticos y operativos de lo que significa un programa de esta envergadura", explicó el director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gonzalo Arenas.
En tanto, el jefe de protocolo de Piñera, Alfonso Silva, confirmó que alrededor de 12 delegaciones de Jefes de Estado, de Gobiernos y otros altos representantes ya han solicitado reuniones con el Mandatario electo.
Según trascendió, la ceremonia de cambio de mando comenzará a las 12:00 horas, y terminará 15 minutos después, cuando la actual gobernante, Michelle Bachelet, le entregue la piocha de O'Higgins a Piñera.
Posteriormente, el Presidente electo procederá a tomar juramento al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y a los demás miembros de su Gabinete.
Respecto a los jefes de Estado que podrían estar presentes en la ceremonia, se precisó que ni el Presidente venezolano, Hugo Chávez, ni su par boliviano, Evo Morales, han confirmado su asistencia.