EMOLTV

Piñera se reunió con futuros ministros de Educación y Vivienda

En las citas participaron también el coordinador de contenidos del gobierno electo, Ignacio Rivadeneira, y la jefa de asesores de Piñera, María Luisa Brahm.

25 de Febrero de 2010 | 17:45 | Emol
imagen

Joaquín Lavín llegó acompañado de quien será su subsecretario, Fernando Rojas.

Emol

SANTIAGO.- Las reuniones de coordinación entre el Mandatario electo Sebastián Piñera y su gabinete copan parte importante de la agenda del trabajo de instalación del futuro gobierno. En ese marco, se reunió hoy con los ministros designados de Educación, Joaquín Lavín, y de Vivienda, Magdalena Matte.


Las citas, que se realizaron por separado, sucedieron al extenso encuentro que sostuvo esta mañana con sus subsecretarios y algunos de sus ministros, el que se inició a las 9:00 horas para finalizar cerca de las 14:00 horas.


El objetivo de los encuentros bilaterales es analizar y establecer cuáles serán las prioridades de las carteras en el primer periodo de gobierno.


Por esta razón, se sumaron a las reuniones de esta tarde -realizadas en la oficina particular del Mandatario electo- el coordinador de contenidos del próximo gobierno, Ignacio Rivadeneira, y la jefa de asesores de Piñera, María Luisa Brahm.


Al término de estos encuentros se espera que Piñera reciba en su despacho a los ministros de Minería, Laurence Golborne, y al de Transportes, Felipe Morandé, quienes probablemente llegarán acompañados de sus subsecretarios.


Invitación a Lavín


Tras concluir su diálogo con Piñera, Joaquín Lavín afirmó que está trabajando a toda máquina para ponerse al día de las materias más relevantes del ministerio al comienzo de las clases y adelantó que su antecesora en el cargo, Mónica Jiménez, lo invitó a la inauguración oficial del año escolar.


"En lo personal, he sido invitado por la ministra de Educación a la inauguración del año escolar y luego que asuma el Presidente Piñera, también habrá una ceremonia especial", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?