EMOLTV

Hija de empresario Hernán Briones muere al desbarrancar su auto

La joven habría perdido el control de la camioneta Nissan que conducía, en el sector de Puertecillo, comuna de Navidad, Región de O'Higgins.

25 de Febrero de 2010 | 22:15 | Ariel Ramos, El Mercurio

RANCAGUA.- Producto de un politraumatismo murió ayer Alicia Magdalena Briones Marasovic (33), hija del empresario Hernán Briones Goic y nieta del fallecido Hernán Briones Gorostiaga. Bajo circunstancias que aún son investigadas por la Fiscalía de Pichilemu, la joven habría perdido el control de la camioneta Nissan que conducía, tras lo cual ésta se desbarrancó 150 metros en el sector de Puertecillo, comuna de Navidad, Región de O'Higgins.


El accidente ocurrió a las 17:30 cuando la joven bajaba a la playa del sector. Según carabineros, quienes concurrieron una vez que habitantes del lugar dieran aviso del accidente, Alicia Briones viajaba sin acompañantes.


La zona donde ocurrió la tragedia se ubica 40 km al sur de la playa principal de Navidad. Se trata de un camino particular de maicillo que fue construido por los propios lugareños para acceder a la playa. Es angosto, con una pendiente pronunciada y rodea el cerro.


El fiscal jefe de Pichilemu, Pablo Muñoz, ordenó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes que esclarezcan las circunstancias en que ocurrió el accidente. Por la complejidad en el acceso del lugar donde quedó la camioneta Nissan -sólo podrá ser sacada vía aérea por un helicóptero-, el personal técnico de la SIAT concurrirá esta mañana para hacer sus labores.


El cuerpo de Briones fue retirado anoche por personal del Servicio Médico Legal de San Fernando desde el consultorio de la comuna de Navidad, donde falleció a las 18:15 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?