SANTIAGO.- Diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la 25ª comisaría Maipú, permitieron la detención de tres personas acusadas de comercializar artículos falsificados de reconocidas marcas.
Se trata de un chileno, un peruano y una mujer china, quienes fueron detenidos tras la realización de un control de identidad a Jorge Olivares Flores (45), en la calle Arturo Prat con Tarapacá, momento en que portaba una bolsa con 262 relojes, billeteras, chaquetas, bolsos, entre otros productos, todos ellos falsificados.
"El sujeto indicó un local en una galería del centro de Santiago donde eran comercializados. Constituido el personal, se logró la detención de otras dos personas, una ciudadana china y un peruano, que comercializaban otras especies de la misma marca", manifestó el capitán Jorge Améstica a Radio Cooperativa.
Las especies incautadas fueron avaluadas por 10 millones de pesos, según los propios detenidos, y según se informó, aún no se ha realizado el cálculo del perjuicio que se le habría provocado a las empresas fabricantes de los originales.
Por instrucciones del fiscal de turno los detenidos quedaron citados a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, acogiéndose a los derechos que contempla la Convención de Viena, informándose su situación al consulado de su país, en el caso de los extranjeros.