EMOLTV

PDI realiza balance positivo de los primeros días del Festival de Viña del Mar

Durante los cinco días del certamen se ha logrado la detención de diez personas que intentaron ingresar con drogas al recinto.

26 de Febrero de 2010 | 10:51 | Emol
imagen

Durante el Festival de Viña se ha entregado brazaletes a los niños menores de 12 años para ayudarlos en caso de que se extravíen.

Gentileza de la Policía de Investigaciones

VIÑA DEL MAR.- El jefe de la V Región Policial, prefecto inspector Gilberto Loch, realizó una evaluación positiva del trabajo que ha efectuado la institución durante los primeros días del Festival de Viña del Mar.


"Hemos cumplido el objetivo que es entregar seguridad a todas las personas que asisten al festival. La labor de la PDI es integral. Nuestra misión fundamental es entregar seguridad de alto nivel para evitar la perpetración de actos delictuales, pero además entregamos educación y conceptos básicos de prevención a los visitantes", indicó Loch.


El jefe regional de Investigaciones destacó la labor de la  Brigada Antinarcóticos de la V Región, quienes acompañados de perros detectores de drogas han efectuado controles a los vehículos.


"Contamos con un servicio de prevención estratégica en la parte externa del recinto festivalero con el fin de evitar que ingresen personas con drogas al festival, acción que ha permitido la detención de diez personas", manifestó el prefecto Gilberto Loch.


Otra de las medidas que se ha adoptado durante el certamen es la entrega de brazaletes a los menores de 12 años al interior de la Quinta Vergara, el cual contiene los datos personales del menor y cuyo objetivo es brindarles ayuda en caso que se extravíe de sus padres.


En tanto, Debido a la masiva concurrencia de público al evento, la PDI hizo un llamado a la comunidad para ser precavidos con la reventa de entradas y posibles falsificaciones que se puede dar a la entrada del recinto festivalero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?