El joven murió ahogado en el río Calle Calle.
Alejandro Sotomayor, El MercurioVALDIVIA.- Un soldado conscripto identificado como Víctor Alejandro Cañones Echeverría perteneciente al regimiento de Iquique, falleció trágicamente a las 00:20 horas luego que se lanzara al agua en el río Calle Calle.
Según la información entregada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, el joven se encontraba en Collico con unos amigos consumiendo alcohol, cuando decidió bañarse en el río junto a uno de sus acompañantes. Tras unos minutos, el conscripto no salió del agua, lo que obligó a la Gobernación Marítima de Valdivia a rastrear su cuerpo, el cual fue encontrado sin vida a las nueve de la mañana.
"Según el reconocimiento externo policial que se le realizó al cadáver no habría intervención de terceras personas y la causa de muerte correspondería a una asfixia por sumersión en agua", manifestó Alejandro Bornek, subcomisario de la BH de Valdivia.
La autoridad de la PDI indicó que los exámenes de laboratorio del Servicio Médico Legal van a confirmar la ingesta del alcohol o de alguna otra sustancia que podrían haber influido en la muerte del joven.