EMOLTV

Jorge Pizarro rechazó acuerdo con Alianza para presidir el Senado

El parlamentario DC desechó la propuesta presentada ayer por su par independiente, Carlos Bianchi, asegurando que la Concertación debe consolidar la mayoría alcanzada en las últimas parlamentarias.

26 de Febrero de 2010 | 14:19 | Emol
imagen

''Nuestra obligación es llegar a un acuerdo dentro de la Concertación para tener un planteamiento unitario'', indicó el parlamentario.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro descartó de plano acoger la idea presentada ayer por el parlamentario independiente, Carlos Bianchi, quien propuso la concreción de un acuerdo entre la Alianza y dicha colectividad para definir la presidencia del Senado en el próximo período.


Según expresó el DC, el rechazo se debe a que su partido intentará llegar a un acuerdo dentro de la Concertación, haciendo prevalecer la mayoría obtenida en las últimas elecciones, donde su partido obtuvo nueve escaños en el Senado.


"Nuestra obligación es llegar a un acuerdo dentro de la Concertación para tener un planteamiento unitario que permita que constituyamos una oposición que sea capaz, de manera clara y transparente, de luchar por los planteamientos de la Concertación", explicó Pizarro.


En esa línea, indicó que el objetivo de esta medida debe ser "transformar a la Concertación en una alternativa de gobierno a futuro".


El parlamentario por la Región de Coquimbo manifestó que un acuerdo interno de la Concertación le permitirá a los partidos que la integran nominar a la directiva, establecer su duración en los cargos y los objetivos políticos de la corporación.


Pizarro aparece como uno de los candidatos para encabezar el Senado durante el próximo periodo, al igual que su compañera de partido Soledad Alvear. Ante la posibilidad de llegar a la testera dijo que "lo primero es hacer un acuerdo dentro de la Concertación, ahí veremos cuánto tiempo nos toca a nosotros (DC) y dentro de eso nuestra bancada va a determinar quiénes pueden conducir".


Los principales dirigentes de la Concertación se reunirán el lunes 1 de marzo para definir quién será su carta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?