La Junji recomendó a los padres visitar el jardín o sala cuna un par de días antes del comienzo de las actividades.
Gentileza JunjiSANTIAGO.- A cinco días de iniciarse las actividades en los jardines infantiles y salas cuna de Junji, la entidad recomendó a los padres conversar con sus hijos previamente, de modo de facilitar su ingreso los primeros días.
Según explicó la directora regional Metropolitana de la organización, Guida Rojas, es necesario explicarle al menor que en el recinto podrá conocer a otros niños y que más tarde, será retirado por algún familiar.
"Hágalo de manera cálida, inclínese para mirarlo a los ojos, póngase a su altura", aconsejó la autoridad.
La Junji, además aconsejó visitar el jardín infantil con el niño un par de días antes del inicio de las actividades "para que cuando llegue el gran momento conozca las instalaciones y a las personas, así no se sentirá en un lugar extraño y será más fácil que se acostumbre".
Otro consejo entregado por la autoridad de Junji es permitir a los menores llevar un objeto con el cual tenga un vínculo afectivo, como por ejemplo, su juguete preferido o su tuto.
"De esta manera, llevarán un pedacito de su casa a este nuevo lugar; se sentirán más seguros y acompañados", recalcó Rojas.
Finalmente, se sugirió a los padres aumentar paulatinamente la cantidad de tiempo que el niño permanece en el jardín infantil o sala cuna, recomendando inicialmente una estadía de algunas horas, luego medio día, hasta terminar el proceso de adaptación enviándolo toda la jornada.
Durante este período, es preferible que algún familiar cercano acompañe al niño algunos minutos en la sala de actividades.