EMOLTV

Beto Cuevas: "El Festival sería un buen lugar para reunir a La Ley"

El cantante descartó de plano que algún integrante de su ex agrupación aparezca por sorpresa en la Quinta Vergara, pero sí adelantó que los éxitos de esos años estarán presentes.

26 de Febrero de 2010 | 19:43 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Cuevas contó que ya trabaja en su nuevo disco, para el que está componiendo en sociedad con otros músicos.

Christian Zúñiga

VIÑA DEL MAR.- La posibilidad había quedado latente tras el último show de Beto Cuevas en Santiago, cuando el ex La Ley Luciano Rojas -el mismo que se sumó a la presentación del grupo en Viña 2005- apareció por sorpresa en la Quinta Vergara, junto a Rodrigo Aboitiz.


Sin embargo, el ex líder de La Ley descartó de plano que eso vuelva a ocurrir en esta primera oportunidad como solista en Viña del Mar, donde el cantante privilegiará su trabajo como solista. "Están diciendo que podría invitarlos (a sus ex compañeros). "No sé de dónde lo sacaron. Aparte que no sería muy original, ya lo hice la última vez", dice en conferencia de prensa.


Sin embargo, Cuevas ubicó al Festival como un escenario propicio para una eventual reunión del grupo en el futuro, algo para lo que siempre deja la puerta abierta, pero que no ve de cerca. "El Festival sería un buen lugar para reunir a La Ley, lo he estado pensando en estos días. Pero no sé cuándo", especula.


Para su actuación de este sábado, ratificó que continuará interpretando temas de su ex agrupación. "Mi carrera como solista consta de un disco nada más. Me parece que para presentarse en un escenario como la Quinta Vergara y tener al público más o menos entusiasmado, es importante cantar canciones que la gente conozca".


Sobre su presentación con Raphael, el cantante aún se declara en éxtasis. "La experiencia es única, maravillosa, sentir que estás compartiendo escenario con un gigante de la canción. Él es parte de la vida de todos nosotros (...). Mis padres lo vieron por televisión y estaban con lágrimas en los ojos, porque ver a su hijo cantando con un grande como Raphael fue muy importante para ellos, y para mí también".


A la caída de una funda dental que sufrió el español, Cuevas le bajó el perfil: "No me di cuenta cuando sucedió eso, y creo que a un artista de su talla, que le pase eso, que es muy bochornoso, que haya seguido en el escenario demuestra lo grande que es" (...) Lo que él hizo como artista fue tanto o más grande; si se le hubiesen caído todos los dientes, lo importante es lo que hizo".


El cantante también repasó su paso por el jurado internacional, reiterando su criterio orientado a la interpretación y revelando algunas anécotas. "Después de todo el rato que estamos ahí, trato de quedarme un par de canciones del último show y después me retiro (...) Cuando empezó Don Omar, yo dije 'es un buen momento para irse', pero dijo 'saludos a Beto', y yo dije 'cagué'. Con Tito el Bambino pasó lo mismo, así es que ya no lo digo más". De Rafael Araneda, en tanto, aseguró que "es casi un comediante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?