SANTIAGO.- Para las 20 horas de hoy está pronosticado el término de la cesárea a la que debió ser sometida la madre de los cuatrillizos que nacerán en el Hospìtal San José.
Ximena Zamora ingresó cerca de las 18:00 horas a pabellón en mencionado recinto para comenzar con el trabajo de parto.
La intervención está encabezada por todo el equipo médico de neonatología y obstetricia del centro asistencial.
Esta semana, el padre de los pequeños, Jaime Escobar, se mostró optimista por la evolución favorable que han tenido los pequeños y aunque reconoció que la tarea que tendrán es muy compleja, también aseguró que se acostumbrará rápidamente.
En tanto, el jefe de la Sección Materno-Fetal del Hospital, doctor Jorge Gutiérrez, sostuvo que el embarazo gemelar cuádruple tetra corial y tetra amniótico, se da en uno cada 500 mil casos, pues significa que son cuatro placentas y cuatro bolsas.
“Son cuatro hermanos que se juntan en un momento determinado de sus vidas y que decidieron nacer juntos”, dijo el doctor.
Además advirtió que los niños están creciendo de forma adecuada y cada uno estaría pesando 1,3 kilos, aproximadamente. Sin embargo, una de las niñas presentaría un problema neurológico, el cual se evaluará después del parto.