EMOLTV

Unión Europea ofrece su ayuda a Chile ante la tragedia

El organismo activó la comisión de vigilancia de crisis, cuyos expertos en ayuda humanitaria evaluarán las necesidades más urgentes.

27 de Febrero de 2010 | 08:40 | AFP

BRUSELAS.- La Unión Europea se manifestó dispuesta a proporcionar ayuda inmediata y coordinada para las víctimas del terremoto que afectó a Chile este sábado, anunció la Comisionada para la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, Kristalina Georgieva.


Además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, cuyo balance provisorio es de 76 muertos, Georgieva -ex vicepresidenta del Banco Mundial- dijo que había activado inmediatamente la comisión de vigilancia de crisis.


Además le pidió a sus expertos en ayuda humanitaria que "asuman la evaluación de las necesidades urgentes si es que fuese necesario".


"La comisión se mantiene lista para entregar inmediata asistencia y para  coordinar los esfuerzos europeos que pudieran ser requeridos", agregó.


Un sismo de magnitud 8,8 se produjo a las 3:34 horas de Chile y fue seguido luego por una serie de réplicas de magnitud 5,6 y 6,9.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?