Piñera mantendrá en el cargo a Carmen Fernández y algunas autoridades regionales

El Mandatario electo añadió que pondrá a disposición del actual gobierno "la colaboración de todo el futuro gabinete" y que coordinará con la Presidenta Bachelet el plan de reconstrucción.

Piñera mantendrá en el cargo a Carmen Fernández y algunas autoridades regionales
Piñera dijo que pedirá a las autoridades fundamentales que sigan colaborando en su gobierno.
Foto: El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció hoy que la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, y las principales autoridades de las regiones afectadas por el terremoto, cuentan con toda su confianza para seguir en sus cargos más allá del 11 de marzo.


"Quiero decir que vamos a pedir a las autoridades fundamentales en esta materia, particularmente en las regiones más afectadas que sigan colaborando más allá del 11 de marzo", señaló Piñera tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


El Mandatario electo añadió que pondrá a disposición del actual gobierno "la colaboración de todo el futuro gabinete" y que coordinará con la Presidenta Michelle Bachelet el plan de reconstrucción que será necesario en el país.


"Esto va a significar un duro golpe a la infraestructura de este país, ha habido pérdidas muy importantes en materia de infraestructura de caminos, aeropuertos, que están hoy día suspendidos, puertos y también en temas relacionados con vivienda", puntualizó.


Al ser consultado respecto a si esta catástrofe podría afectar su programa en los primeros días de gobierno, Piñera aseguró que éste se mantendrá "íntegramente" y que "este terremoto no va a alterar las metas que tiene el futuro gobierno".


Según dijo, esta tragedia es la peor que se ha enfrentado Chile en los últimos 30 años, por lo que "va a significar un esfuerzo nacional enfrentar y superar las consecuencias".


Por último, llamó a todos los chilenos a "mantener la tranquilidad y la solidaridad".


En las próximas horas el futuro Presidente visitará la VI, VII y VIII regiones las más afectadas por el violento terremoto.

Emol
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 13:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion