EMOLTV

Gobierno aplaza vuelta a clases para colegios más dañados

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, llamó a los recintos educacionales a realizar evaluaciones sobre los destrozos que dejó el terremoto.

27 de Febrero de 2010 | 13:50 | Emol

SANTIAGO.- Tras los problemas estructurales que pudieran tener algunos colegios públicos y particulares, por el terremoto que afectó a la zona centro-sur de la capital, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que el inicio del año escolar se aplazará para el 8 de marzo, para aquellos establecimientos que estén más afectados.


“Les sugerimos que no comiencen las clases hasta el lunes 8 porque tenemos que hacer las reparaciones que sean necesarias”, declaró la secretaria de Estado.


Asimismo, precisó que este lunes y martes, todos los recintos educacionales –escolares y universitarios- deberán realizar una evaluación de las condiciones en que quedaron tras el terremoto, “en estricta coordinación” con los directores provinciales y los secretarios regionales.


“Lo que nos importa es que los niños no se dañen, que no se vayan a cortar con un vidrio”, afirmó la ministra, asegurando que están actuando con prudencia.


Además, llamó a los funcionarios públicos del Ministerio de Educación a no asistir a sus trabajos los días lunes y martes, debido al deterioro en que se encuentran las instalaciones, a excepción de los jefes y coordinadores para evaluar los informes de los recintos educacionales.  


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?