EMOLTV

Supermercados Lider llama a la población a no sobreabastecerse

"Lo que importa es que nadie lleve en exceso, porque tenemos abastecimiento", dijo el gerente de la empresa, Claudio Hohmann.

27 de Febrero de 2010 | 14:33 | Por Azucena González, El Mercurio

SANTIAGO.- Claudio Hohmann, gerente de asuntos corporativos de D&S (Lider), la mayor cadena de supermercados del país, señaló que la población no debiera sobreabastecerse de mercaderías, tras el terremoto que afectó al país.


"El llamado a la gente es que no hay que comprar demás. Nadie tiene que creer que vamos a estar sin mercadería por largo tiempo. Estamos haciendo todos los esfuerzos y estamos bien dotados en nuestro centro de distribución", dijo a El Mercurio.


Según Hohmann, "los locales tienen suficiente mercadería para abastecer", pues normalmente tienen inventarios superiores a 10 días. "En una condición crítica puede ser algo menos, pero lo que importa es que nadie lleve en exceso, porque tenemos abastecimiento y vamos a ir normalizando. Ya el lunes debiéramos tener bastante normalidad en Santiago", añadió.


Indicó asimismo que la meta de la compañía es que en Santiago haya hoy al menos una sala de venta Lider operativa por comuna, cifra que se ampliaría a dos o más a partir de mañana.


Para la zona centro sur Hohmann indicó que los locales no estarían en un status muy distinto del de Santiago, aunque reconoció que hay menos información disponible.


El vocero de la compañía dijo que los locales comerciales enfrentan dos problemas para abrir con normalidad: gente que no está llegando a su trabajo debido a la falta de transporte tanto en Santiago como en otras ciudades, y caída de mercaderías de las góndolas -vidrios en la parte alcoholes o de techos falsos- sin personal para limpiarlos.


"La regla número 1 es que vamos a abrir locales que sean completamente seguros para nuestros clientes", enfatizó Hohmann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?