EMOLTV

Aeropuertos argentinos reciben vuelos con destino a Santiago

Aviones procedentes de Madrid, París, Bogotá y Panamá, fueron derivados a ciudades argentinas tras la inhabilitación del terminal aéreo de la capital chilena.

27 de Febrero de 2010 | 16:54 | AFP
imagen

El Aeropuerto Internacional de Santiago quedó inhabilitado tras el terremoto ocurrido esta madrugada en Chile.

Héctor Aravena
BUENOS AIRES.- Cinco vuelos internacionales que no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Santiago, dañado por el sismo, fueron derivados a Buenos Aires, donde los más de mil pasajeros fueron alojados en hoteles y en los casos necesarios recibieron visas transitorias hasta que puedan seguir a Chile.

Se trata de aeronaves de LAN e Iberia, procedentes de Madrid; Air France, que venía de París; Avianca, que había partido de Bogotá, y Copa, en viaje desde Panamá, que fueron sorprendidas en vuelo por la noticia del sismo, según detallaron autoridades aeroportuarias.

En tanto, el aeropuerto de Mendoza, alternativa natural para el de Santiago por su proximidad, recibió inicialmente algunos de los vuelos mencionados, que se reabastecieron de combustible y siguieron a Buenos Aires.

En cambio, dos vuelos de LAN, incluso uno interno de Chile procedente de Iquique, quedaron detenidos en Mendoza y los pasajeros alojados en esa ciudad, a la espera de condiciones para continuar su viaje a Santiago.

Tanto desde Buenos Aires como desde Mendoza, los vuelos a la capital chilena quedaron interrumpidos desde el momento del terremoto, y se evalúa la posibilidad del viaje por carretera si la rehabilitación de la estación aérea de Santiago se demora.

Pasajeros demorados en Buenos Aires por estas medidas fueron informados de que el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez quedó inhabilitado porque sufrió daños en su estructura y quedó sin comunicaciones con otras estaciones aéreas y con las aeronaves.

Los vuelos suspendidos en Buenos Aires correspondían a las empresas LAN Chile, LAN Argentina y Aerolíneas Argentinas, informó un portavoz del aeropuerto de Ezeiza, próximo a Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?