EMOLTV

Una ciudadana peruana y su bebé entre víctimas de terremoto en Chile

La mujer y su hija murieron al ser aplastadas por un muro en Santiago Centro. El viudo pidió ayuda al gobierno peruano para trasladar los restos de sus familiares a su país natal.

27 de Febrero de 2010 | 17:22 | DPA
SANTIAGO.- Una mujer peruana y su hija de un mes de edad, murieron hoy producto del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó en la madrugada a Chile.

Lourdes, como fue reconocida la mujer, falleció cuando intentaba huir de la vivienda con su hija en brazos, debido a la desesperación por el sismo, pero en su acción fueron aplastadas por una muralla.

Su esposo, que no fue identificado, pidió entre lágrimas ayuda a las autoridades para llevar el cadáver de su señora y su hija de regreso al Perú.

Vecinos del sector, también peruanos, manifestaron su dolor y clamaron por apoyo, ya que las antiguas viviendas del centro de Santiago que habitan son de adobe y están dañadas.

La debilidad de las paredes es un peligro para la mayoría de inmigrantes, pricipalmente peruanos, escuatorianos y haitianos, que viven hacinados en antiguas casonas.

A pesar de que el terremoto ya pasó, las réplicas mantienen la incertidumbre sobre si las casas aguantarán más movimientos de la tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?