EMOLTV

Tokman: La VIII Región concentra el mayor problema por falta de energía

Según el ministro de la cartera, en la zona "se ha identificado un elevado número de postes en el suelo". Se estima que por la noche podría retomarse un 30% de la electricidad y se "priorizará en los servicios públicos para garantizar el suministro".

27 de Febrero de 2010 | 20:23 | Emol

SANTIAGO.- Asegurando que la Octava Región concentra el mayor problema por falta de suministro eléctrico, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, hizo un balance a nivel país en materia eléctrica, tras el terremoto que azotó esta madrugada al país.

Según el titular de la cartera, la zona donde se concentró la mayor intensidad del movimiento telúrico presenta "un elevado número de postes en el suelo".

"En Concepción, en la medida que se avance en resolver la transmisión, durante la noche podríamos tener una obertura del 30% y se priorizará en los servicios públicos para garantizar el suministro".

Haciendo un repaso por las demás regiones, Tokman explicó que tanto en la capital como en la Quinta hay "problemas de distribución", los que se concentran principalmente en "Quintero, Santo Domingo, San Antonio y "Quillota". No obstante, auguró que "los últimos casos serán resueltos alrededor de las 11 de la noche".

En la Sexta Región, en tanto, "algo más del 40% está sin suministro". Según la autoridad, Rancagua "necesita solucionar las redes de distribución" y San Fernando los "de transmisión y distribución", problemas que antes de la medianoche "debieramos normalizar".

Por su parte, desde O'Higgins hasta Temuco, la mayor complicación es la transmisión de la energía, cuyo arreglo "recién permitirá identificar cuáles son los problemas de distribución".

"Hasta que no se energice la red no hay forma de identificar qué punto está fallando", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?