EMOLTV

Centenares de personas realizan saqueos en supermercado en Concepción

Los robos se concentran en conseguir alimentos, pero también electrodomésticos que nada tienen que ver con la escasez. Carabineros llegó al lugar a las 09:30 horas e intenta dispersar a las personas con bombas lacrimógenas.

28 de Febrero de 2010 | 09:45 | Emol
imagen

Las personas buscan con desesperación agua, pan y leche.

TVN

SANTIAGO.- Innumerables robos y saqueos afectaron esta mañana a la central de bodegaje del supermercado Líder de la ciudad de Concepción, Región del Biobío, debido a la escasez que se vive en la zona tras el violento terremoto que azotó a la zona centro-sur de Chile en la madrugada de ayer.


Son centenares de personas que con desesperación han destrozado los accesos del lugar y se han agolpado en las compuertas de distribución del supermercado para llevarse cajas de alimentos no perecibles y agua, pero también electrodomésticos, que nada tienen que ver con la compleja situación.


Efectivos de Carabineros, que se encuentran sobrepasado debido a las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la ciudad, han acudido al lugar pasadas las 09:30 horas, lanzando bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los centenares de personas.


Muchos justifican su accionar debido a la falta de alimentos y los problemas de regularización en la entrega de ayuda. "No es robo, no tenemos que comer y tenemos nuestro hijos. No nos dan agua", señaló a TVN uno de los involucrados en los hechos.


Debido al inédito suceso, vecinos y pobladores del sector han salido a la calle con sus cámaras para tener registro audiovisual de la situación.


El supermercado Líder se encuentra cerca de un edificio de 14 pisos que se hundió y en el que se presume hay unas 60 personas con vida atrapadas bajo los escombros.


 


Un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, fueron enviados a la zona esta mañana para proceder a la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?