SANTIAGO.- Tras permanecer ayer cerrado, debido al terremoto que la madrugada del sábado afectó al país, Metro abrió nuevamente sus puertas a partir de las 09:00 horas, funcionando con normalidad en la Línea 1 y de modo parcial en la Línea 2, 4 y 4A.
Según informó la empresa, el servicio de la Línea 1 se encuentra cumpliendo la totalidad de su recorrido, mientras que la Línea 2 se habilitó de modo provisorio entre las estaciones La Cisterna y Los Héroes (a excepción de la estación Toesca).
Pasadas las 10:30 horas fue abierto parcialmente el servicio de las Líneas 4 y 4A, encontrándose de momento cerradas las estaciones Protectora de la Infancia, Hospital Sótero del Río, Elisa Correa, Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Rojas Magallanes y Macul, cuya apertura se evaluará e informará oportunamente.
En el caso de la Línea 5, la empresa Metro informó que se dará a conocer su situación y el momento de su puesta en servicio, en el transcurso del día. Por el momento se señaló que permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso".