EMOLTV

Gobierno desconoce la situación en Cobquecura

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, admitió no tener información de la localidad, una de las más afectadas por el terremoto.

28 de Febrero de 2010 | 13:32 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- El Gobierno reconoció hoy que no maneja información de Cobquecura, la localidad de la Octava Región donde el 95% de las casas quedó en el suelo tras el terremoto grado 8,8 en la escala de Richter, que asoló ayer al país. 


"No tenemos ninguna información de Cobquecura. No hay información de toda la costa del Maule", admitió el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduado Saldivia, que esta mañana acudió hasta La Moneda para participar del comité de emergencia que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.


Respecto a los problemas de conectividad existentes en todo el país, el subsecretario señaló que las empresas concesionarias deberán responder con prontitud.


"Por contrato, las concesionarias tienen seguros y deberán hacer lo que corresponda para reponer esos servicios", informó Saldivia.


En la misma línea, destacó que uno de los puntos que debe ser reparado prioritariamente es el acceso al aeropuerto.


Respecto a los daños ocasionados por el movimiento telúrico a museos y edificios públicos, la autoridad puntualizó que el Museo de la Memoria sufrió un desprendimiento de cielo, que no ocasionó mayores daños, mientras que el Museo Diego Portales, sólo presentó rompimiento de vidrios.


Finalmente, Saldivia informó que el Puente Lo Gallardo, que une San Antonio con el sur, debió ser cerrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?