EMOLTV

Bajo el lema "Levantemos Chile" Piñera lanzará plan de reconstrucción

El presidente electo dijo que la iniciativa se desarrollará en etapas y contemplará "reasignaciones y solidaridad del mundo privado".

28 de Febrero de 2010 | 13:24 | Emol
imagen

Piñera aseguró que los estragos del terremoto son mayores a lo estimado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bajo el lema “Levantemos Chile”, el Presidente electo, Sebastián Piñera, lanzará el plan de reconstrucción del país, el cual -según dijo- tendrá una serie de etapas y que contemplará “reasignaciones y la solidaridad del mundo de la empresa privada”.


“Por eso estamos trabajando en un plan de reconstrucción bajo el concepto de ‘Levantemos Chile’, que va a tener etapas, pero por supuesto que vamos a asumir esta nueva responsabilidad que la naturaleza o la adversidad nos ha puesto sobre nuestros hombros”, dijo Piñera minutos antes de salir en un helicóptero de Carabineros hacia la Región del Maule.


Respecto a los estragos que dejó el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a la zona centro sur del país, Piñera recalcó que aún no se conocen todos los alcances de la tragedia, ya que “cuando vamos profundizando e investigando y analizando, nos vamos encontrando con daños muy superiores a lo estimado”.


En su paso por Talca, junto a sus futuros ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; y de Salud, Jaime Mañalich, Piñera visitará el Hospital de la ciudad y su casco antiguo, el sector más devastado por el terremoto.


En tanto, ayer se reunió con las actuales autoridades de Gobierno, para ofrecer todo el apoyo necesario y coordinar las acciones de reconstrucción que deberá emprender a partir del próximo 11 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?