EMOLTV

Empresa eléctrica recupera sistema que suministra energía a Talca y Linares

Con la recuperación del servicio de esta zona, se superó la situación de emergencia derivada del terremoto y se está en condiciones de satisfacer el 100% de la demanda entre Tal Tal y Chiloé.

28 de Febrero de 2010 | 16:51 | Emol

SANTIAGO.- A las 14 horas de hoy la empresa eléctrica Transelec recuperó totalmente el sistema que suministra la energía para las zonas de Talca y Linares, por lo que está en condiciones de satisfacer el 100% de la demanda.


Con la recuperación del servicio de esta zona, las instalaciones de la firma en el Sistema Interconectado Central (SIC) superaron la situación de emergencia derivada del terremoto y están en condiciones de satisfacer el 100% de la demanda entre Tal Tal y Chiloé.


“Un trabajo muy importante que se está desarrollando ahora es la reposición del sistema de 500 kV entre Charrúa y Polpaico que, entre otros aspectos, permitirá traer hacia la zona central los excedentes hidráulicos generados en el sur del país”, explicó el vicepresidente de Operaciones de Transelec, Eduardo Andrade.


Tras el terremoto, una serie de instalaciones principales de Transelec –las subestaciones Quillota, Polpaico, Cerro Navia, Alto Jahuel, Itahue, Ancoa, Concepción, Charrúa, Abanico y Temuco, entre otras- sufrieron daños de diversa consideración en sus barras de transferencia y equipos primarios.


“No tuvimos desgracias personales que lamentar y pudimos concentrarnos en recuperar a la brevedad el sistema y en restituir todos los servicios que dependen de la electricidad para asistir y aliviar a los damnificados”, dijo Andrade.


Asimismo, informó que los trabajos extraordinarios derivados del terremoto se mantendrán en el tiempo.


“Logramos superar la emergencia, pero seguimos trabajando para recobrar la normalidad del servicio de transmisión. Estamos operando al límite y la idea es recuperar el estándar de seguridad del sistema, para enfrentar las futuras contingencias”, advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?