EMOLTV

Meteorología descarta lluvia en zona centro-sur durante próximos tres días

Sólo Valparaíso y Viña del Mar podrían registrar algunas lloviznas el martes, pero en general se observarán cielos parcialmente nublados en las ciudades donde el terremoto causó mayores daños.

28 de Febrero de 2010 | 18:13 | Emol
imagen

En Santiago, existen problemas de abastecimiento de agua potable en Quilicura.

Por Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Las tareas de rescate y organización en la zona centro-sur del país no contarán con una nueva dificultad: la lluvia. La Dirección Meteorológica de Chile proyectó que en los próximos tres días no habrá precipitaciones en las zonas más afectadas por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado.

Específicamente en las regiones del Maule y Biobío, el pronóstico indica que se registrarán cielos nublados, pero no se señala la posibilidad de precipitaciones en toda la zona. Curicó, Talca y Chillán presentarán cielos parcialmente nublados, con temperaturas que oscilan entre los 11° y 24°. Situación similar se registrará en Los Ángeles.

Mañana Concepción tendrá cielos nublados y con una variación de temperatura bastante baja, entre 13° y 18°, pero sin la presencia de lluvias.

La tónica se mantendrá de la misma forma en aquellas ciudades hasta el miércoles. Sólo en Valparaíso y Viña del Mar la autoridad meteorológica pronosticó probables lloviznas el próximo martes.

Entre el lunes y el miércoles, Santiago tendrá temperaturas entre 12° y 28°, con escasa nubosidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?