EMOLTV

Presidente del Metro confirma que mañana todas las líneas estarán operativas

Clemente Pérez advirtió que los trabajos se centrarán esta noche en reparar las estaciones Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos y Rodrigo de Araya de la Línea Cinco, las cuales permanecieron cerradas por motivos de seguridad.

28 de Febrero de 2010 | 19:23 | Emol
imagen

Para este lunes se espera un aumento del tráfico de vehículos y de personas en Santiago por el retorno de vacaciones. En la imagen, el peaje de Angostura.

Por Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, aseguró que para mañana "todas las líneas del servicio estarán operativas desde las 06:00 horas de la mañana", luego de los cortes ocurrido hoy en algunas estaciones de las líneas Dos, Cuatro y Cinco.


"Esperamos tener todas las estaciones operativas, por eso vamos a trabajar durante la noche especialmente en las estaciones del viaducto de la linea Cinco, que son Mirador, San Joaquín, Carlos valdovinos y Rodrigo de Araya", señaló tras ser entrevistado por TVN.


Por ello, Pérez garantizó que se harán todos los esfuerzos posibles para que "mañana a primera hora o a mitad de mañana", el servicio ya esté repuesto en su totalidad.


La línea Cinco del Metro se encontró fuera de servicio debido a los destrozos sufridos en varias de sus estaciones luegos del terremoto, las que en caso de haber sido habilitadas hoy "habrían puesto en riesgo" a las personas, señaló Pérez.


También, y frente a la baja afluencia de público que se espera para mañana, Metro funcionará con menos trenes en las líneas Cuatro y Cinco.


Además, Pérez evaluó como "tranquila" la jornada de hoy ya que principalmente "la gente usó el Metro principalmente para usar cajeros, cargar los teléfonos y las tarjetas BIP".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?